Somos una empresa de marcas y personas con un propósito claro: hacer que la vida sostenible sea algo común.
Y estamos decididos a demostrar que nuestro modelo de negocio orientado al futuro y orientado a un propósito ofrece un rendimiento superior.
La brújula de Unilever es nuestra estrategia para lograr un crecimiento constante, competitivo, rentable y responsable.
Nuestro negocio simplemente no prosperará sin un planeta y una sociedad saludables.
Hemos establecido una ambiciosa agenda de sustentabilidad para abordar los problemas que preocupan profundamente a nuestros consumidores y partes interesadas, como el cambio climático, la contaminación plástica y la desigualdad.
Estamos aprovechando nuestras marcas, nuestra gente y nuestros socios para crear un impacto positivo duradero, en el mundo y en nuestro negocio.
Obtén más información sobre nuestro progreso hasta ahora.
La urgencia de nuestro trabajo para abordar el cambio climático, reducir los desechos plásticos y proteger la naturaleza nunca ha sido mayor. Nuestros compromisos ambiciosos están teniendo un impacto y ayudan a nuestras marcas a crecer.
El cambio climático es ahora una crisis climática. Tenemos un plan para llegar a cero emisiones netas para el 2039. Estamos haciendo la transición a la energía renovable en todas nuestras operaciones, encontrando nuevos ingredientes bajos en carbono y ampliando nuestra gama de productos a base de plantas.
La naturaleza es nuestra mayor aliada. Tenemos la misión de construir un futuro positivo para la naturaleza. Estamos trabajando para eliminar la deforestación de nuestra cadena de suministro y para proteger y regenerar la tierra, los bosques y los océanos.
La cultura actual de usar y tirar debe terminar. Estamos trabajando para mantener los desechos en la economía y fuera del medio ambiente a través de objetivos ambiciosos para reinventar la forma en la que usamos los envases de plástico y así reducir el desperdicio de alimentos.
Mejorar la salud, la autoconfianza y el bienestar de las personas
Estamos en una posición única para mejorar la salud, la higiene y la nutrición de millones de personas en todo el mundo todos los días. A través de nuestras marcas y productos orientados a un propósito, y al abordar las barreras que frenan a las personas, podemos ayudar a las personas a desarrollar su potencial mientras hacemos crecer nuestro negocio.
Todo el mundo merece tener acceso a una buena comida. Future Foods es nuestro compromiso audaz para ayudar a las personas a hacer la transición hacia dietas más saludables, reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria y hacer crecer nuestra cartera de productos de origen vegetal.
Las desigualdades en salud y la exclusión social no tienen cabida en el mundo. Estamos decididos a utilizar la escala y el alcance de nuestras marcas y programas para mejorar la salud, el bienestar y la inclusión de las personas.
Contribuir con un mundo más justo y socialmente inclusivo
Para aumentar la equidad en toda la sociedad, nuestro objetivo es convertirnos en un faro de diversidad e inclusión, elevar los estándares de la vida en nuestra cadena de valor, crear oportunidades para pequeñas empresas y grupos subrepresentados y ayudar a preparar a las personas para el cambiante futuro del trabajo.
Nos hemos fijado la ambición de convertirnos en un faro de diversidad e inclusión, utilizando nuestro negocio e influencia para derribar barreras y crear oportunidades en nuestros lugares de trabajo, nuestras cadenas de suministro y distribución, y en la sociedad en general.
Creemos que las empresas pueden ayudar a abordar la desigualdad social y estamos decididos a elevar el nivel de vida en toda nuestra cadena de valor. Millones de personas dependen de Unilever para ganarse la vida, por lo que estamos trabajando para garantizar que la prosperidad se comparta de manera más justa.
El futuro del empleo no se trata solo de datos, robots y algoritmos, se trata realmente de las personas. Vemos el trabajo significativo como un derecho de todos. Estamos dando grandes pasos para equipar a nuestra propia gente y a otros para el futuro.
Nuestros fundamentos de negocios responsables sustentan nuestra estrategia de Brújula. Tenemos valores sólidos y políticas y estándares claros para garantizar que nuestros empleados no solo hagan las cosas bien, sino que también hagan lo correcto.
El mundo cambia rápidamente, y algunos de esos cambios ponen en peligro los derechos humanos. En nuestras propias operaciones, y a través de todas nuestras relaciones comerciales, tenemos un compromiso profundo e inquebrantable de respetar y promover todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente.
Estamos comprometidos con los informes de sostenibilidad transparentes. Obtén más información sobre nuestro enfoque de informes y más sobre nuestro desempeño.