Saltar a Contenido

Unilever forma parte del Impacto Colectivo por la Alimentación

Publicado:

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y en beneficio de las personas en estado de vulnerabilidad atendidas por los Bancos de Alimentos en la región centroamericana, Unilever se unió a la iniciativa de Walmart de México y Centroamérica “Impacto Colectivo por la Alimentación 2023”.

Unilever se une a Walmart para ser parte del Colectivo por la Alimentación.

En esta edición, durante el mes de octubre, Unilever El Salvador y Unilever Nicaragua, hicieron una donación extraordinaria de 10.59 toneladas en productos de alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar.

En este proyecto participaron más de 70 donantes con el objetivo de brindar un apoyo adicional a los Bancos de Alimentos de toda la región. Unilever considera que la colaboración entre organizaciones es clave para impulsar un negocio responsable que responda a las necesidades de la sociedad y contribuya a abordar la desigualdad social.

"A través de este tipo de iniciativas hacemos realidad uno de los pilares más importantes de nuestra organización como lo es el impacto social positivo, al lograr que nuestros productos de alimentos, cuidado del hogar y cuidado personal obtengan un mayor alcance apoyando a las comunidades que más lo necesitan", indica Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad para Unilever Caribe y Centroamérica.

En El Salvador, Unilever realizó una donación de 4.46 toneladas de productos de cuidado personal y cuidado del hogar, sumándose a impactar a más de 42 mil salvadoreños en situación de riesgo. Adicional, el Banco de Alimentos reconoció a Unilever con el Sello de Sostenibilidad por sus esfuerzos para el desarrollo social, económico y ambiental en el país.

Por otro lado, en Nicaragua esta iniciativa favoreció a más de 17 mil nicaragüenses en situación de vulnerabilidad, en donde Unilever entregó 6.13 toneladas de productos de alimentos y cuidado personal.

Las marcas que participaron fueron: Hellmann’s, Knorr, Lizano, Natura’s, AXE, Dove, Sedal, TRESemmé, Rexona, Savilé y Xedex.

A través de los años, Unilever ha sido consciente de que debe existir un compromiso por colaborar con diferentes aliados para lograr juntos un impacto positivo real en el bienestar de las personas, contribuyendo así por un mundo más justo y socialmente inclusivo.

Volver arriba