Saltar a Contenido

IA cuida la cadena de suministro de Unilever

Publicado:

Ciudad de México, a 29 de agosto de 2023.- Unilever da a conocer que en alianza con Dedicated Transportation Inc. (DTI), empresa líder de autotransporte, han implementado el uso de la tecnología Driver Coach, plataforma basada en inteligencia artificial (IA), cuyo fin es monitorear flotillas y conductores 24/7, a través de una cámara ubicada en el parabrisas de los vehículos, que detecta incidencias que representen siniestros potenciales para los ocupantes.

Con la seguridad como una de sus principales prioridades, la empresa de consumo con más de 6 décadas en México, invierte e implementa nuevas tecnologías, entre las que destaca la IA, para salvaguardar a sus colaboradores y hacer cada vez más segura la cadena de suministro hasta la llegada de sus productos a millones de hogares todos los días.

Driver Coach impulsa la correcta colocación del cinturón de seguridad y detecta si el conductor está sufriendo de distracciones derivadas del cansancio y otros factores, para alertarlo y que pueda corregir la incidencia de manera adecuada y de bajo riesgo para los operadores.

3PL Carriers Safety Innovation y los camiones con la nueva tecnología.

Juan Carlos Parada, director global de Supply Chain para Unilever, junto a Octavio Pacheco, fundador y director general de DTI, y numerosos colaboradores en el Centro de Distribución Unilever (CDU) ubicado en Tultitlán, Estado de México, dieron el banderazo para la implementación de Driver Coach e inauguraron las primeras unidades equipadas con estas asistencias.

“Impulsar la tecnología es esencial para nuestras operaciones, ya que nos permite regresar de manera segura a nuestros hogares. Trabajando de la mano con DTI, Unilever tiene el compromiso de proveer mayor seguridad a los conductores, evitando cualquier siniestro y facilitando la labor de nuestros colaboradores”, afirmó Juan Carlos Parada.

Unilever usa diferentes tecnologías para el rastreo de camiones en tiempo real, que permite detectar si hay incremento de velocidad y/o desvíos en el trayecto, para analizar las mejores rutas y tiempos de descanso.

También, incorpora sistemas de telemetría facial para la detección de señales de fatiga y conductas de riesgo en los operadores, que son procesadas mediante IA y que generan alertas para que la central de monitoreo active los protocolos establecidos.

El equipo de Unilever frente a los nuevos camiones con tecnología IA.

Desde 2018, Unilever ha formado parte de los rankings de Gartner como una de las mejores compañías en temas de cadena de suministro y es pionera en la creación de estas de manera digital. Uno de los factores clave para este éxito es el compromiso de la compañía con la seguridad de sus colaboradores y la responsabilidad con las comunidades donde opera.

Sin duda, los retos logísticos se enfocan en dar una respuesta ágil a la demanda cambiante del mercado a través de estrategias que permiten atender de mejor manera a los clientes. Las alianzas estratégicas con socios como DTI, permiten a Unilever darle prioridad a la seguridad en sus operadores y productos, generando confianza en sus colaboradores y consumidores, al reducir los riesgos en los traslados.

Volver arriba