Saltar a Contenido

Accesibilidad

En Unilever estamos comprometidos con la accesibilidad, la diversidad y la inclusión, reconocemos la importancia de ofrecer un sitio web que sea accesible para todas las personas.

Para aquellos que lo necesiten, nuestro objetivo es facilitar el acceso a nuestros sitios web mediante el uso de tecnologías de asistencia, como el lector de pantalla, el software de reconocimiento de voz o de texto a voz, la lupa para ampliar la pantalla o los emuladores de teclado.

Todas las páginas utilizan HTML5 válido, semántico y estructurado. El estilo visual lo proporciona el uso de Hojas de estilos en cascada (CSS) y, mediante JavaScript, se logra una mejor interacción con el usuario.

A continuación, encontrarás algunos de los elementos que hemos implementado para mejorar nuestras páginas web, para que los usuarios puedan navegar de la manera más sencilla posible:

Diseño del sitio

Los diseños de nuestras páginas web están estructurados de tal modo que las personas que utilizan un lector de pantalla puedan navegar en ellas fácilmente. Utilizamos HTML5 semántico con etiquetas adecuadas para distinguir encabezados de contenido, secciones, listados, tablas y otras características de formato, a fin de que los visitantes puedan usar el sitio web de manera sencilla y consistente con tecnología de asistencia.

Alternativas de texto

Siempre que aparezcan imágenes en nuestras páginas web, se proporciona un texto alternativo para que los lectores de pantalla puedan leer ese contenido.

Contenido de audio y video

Muchas de nuestras páginas web incluyen contenidos de audio y video y, en la medida de lo posible, ofrecemos una alternativa basada en texto, que incluye subtítulos o transcripciones.

Colores de fondo y texto

Nuestras páginas web suelen ser ricas en contenidos, imágenes y funcionalidad, y siempre tenemos en cuenta la accesibilidad en el proceso de diseño y creación del contenido.

Lupa

La mayoría de los navegadores modernos admiten la funcionalidad de lupa de página, para que los usuarios puedan aumentar o disminuir el tamaño del contenido de la página sin perder ningún contenido ni función. Nuestras páginas web están optimizadas para utilizar la funcionalidad de zoom del navegador. Los usuarios podrán acercar o alejar la mayor parte de las páginas web.

Accesibilidad del teclado

La mayor parte de nuestras páginas web permiten el acceso utilizando únicamente un teclado o emulador de teclado para navegar por el sitio.

Compatibilidad con el navegador

Realizamos pruebas en nuestras páginas web para comprobar que funcionen correctamente en las versiones más recientes de Microsoft Edge, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Apple Safari y Google Chrome.

Componentes suministrados por terceros

Muchas de nuestras páginas web utilizan componentes proporcionados por terceros. Si bien Unilever no puede controlar los componentes de terceros, recomendamos a nuestros proveedores que brinden contenido y componentes accesibles y fáciles de usar.

Contenido generado por el usuario

Algunas de nuestras páginas web utilizan widgets de medios sociales que incluyen contenido e imágenes generados por el usuario. Unilever no controla el contenido generado por el usuario, ni tampoco si dicho contenido es accesible o fácil de usar.

Ayuda adicional

Si tienes dificultades para ver el contenido de este sitio web o navegar por él, o si observas que algún contenido, característica o funcionalidad no es totalmente accesible, ponte en contacto con nuestro Centro de Compromiso con el Consumidor. Envía un correo electrónico con el asunto: "Comentarios sobre el sitio web" y compártenos una descripción de lo que consideras que no es totalmente accesible, o una sugerencia para mejorarla.

Volver arriba