Este reconocimiento evalúa la implementación y existencia de políticas corporativas como prestaciones de ley, licencias parentales equitativas, procesos amigables para solicitud de beneficios, vacaciones dignas y respeto por las personas con discapacidad o adultos mayores en los centros de trabajo que fomentan la corresponsabilidad dentro de nuestra sociedad.
Entre las acciones que impulsa Unilever en materia de equidad e inclusión destacan las instalaciones diseñadas para mujeres embarazadas dentro del corporativo, estacionamientos preferenciales y salas de lactancia. Además, los periodos de incapacidad para madres y padres son superiores a los establecidos en la Ley General de Trabajo; las madres disponen de hasta tres meses más a lo estipulado por ley y un mes adicional de regreso paulatino, mientras que los padres cuentan con hasta cuatro semanas más.
También, Unilever ha implementado una política de horarios flexibles para revisiones médicas o situaciones especiales que lo requieran, así como para la lactancia. En el caso de la maternidad con adopción, las mujeres cuentan con tres meses adicionales a lo estipulado por ley, mientras que los padres tienen cinco semanas.
Además, todos los colaboradores tienen acceso a beneficios que se extienden a los miembros de su familia como asistencia médica, psicológica y nutricional, gozando de esquemas de trabajo flexible.
“En Unilever reconocemos la importancia de implementar condiciones laborales que promuevan un entorno equitativo e incluyente. Sabemos que el camino aún es largo, por lo que es esencial seguir impulsando las mejores prácticas, para que nuestros colaboradores puedan desarrollarse profesional y personalmente.", comentó Hugo Salcedo, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México.
Con esta distinción, Unilever reafirma su compromiso con el desarrollo de sus colaboradores en materia de igualdad de pago, prestaciones equivalentes por maternidad y paternidad, así como oportunidades reales de crecimiento en la escalera corporativa.