Unilever encabeza categoría “Consumo Masivo” en el ranking Merco Responsabilidad ESG

Unilever encabeza Consumo Masivo en Merco Responsabilidad ESG

Ciudad de México, 13 de enero de 2021: Unilever, compañía global de bienes de consumo, obtuvo por segundo año consecutivo la primera posición de la categoría “Consumo Masivo” dentro del ranking “Merco Responsabilidad ESG”, presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), el cual evalúa la percepción de diversas audiencias respecto a las estrategias de las empresas que favorecen al medio ambiente, el ámbito interno y social, así como temas relacionados con la ética y la gobernanza.

Los diferentes grupos de interés toman en cuenta la manera en que las compañías incorporan acciones de ESG a su estructura de negocio. En este sentido, Unilever destacó dentro de su categoría gracias al desarrollo de una estrategia que pone a la sustentabilidad en el centro del negocio y que le permite impactar de manera positiva en su entorno, así como generar valor en el largo plazo.

“En Unilever estamos conscientes que las necesidades del mundo no pueden esperar, el cambio climático y la desigualdad social son tan urgentes como lo eran antes de que llegara la pandemia. Por ello, estamos orgullosos de liderar la categoría de consumo dentro del ranking; reconocimiento que nos demuestra que poner a la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos es el camino correcto y nos inspira a seguir trabajando en generar iniciativas que aborden los desafíos que enfrenta el mundo para contribuir a restaurar la salud del planeta, dejando de pensar solamente en hacer menos daño, y enfocándonos en hacer más el bien”, comentó Mei Crespo, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica.

Entre las acciones que Unilever ha llevado a cabo para ser reconocido en esta categoría destaca su enfoque en la economía circular, así como los compromisos que han establecido en temas como agricultura regenerativa, equidad, diversidad e inclusión, así como al desarrollo de un portafolio de marcas con propósito enfocadas en acciones ambientales y sociales.

“Merco Responsabilidad ESG” es la evolución del ranking “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo”, ya que ahora integra más conceptos de evaluación. En esta edición contó con la participación de 1.094 directivos de grandes empresas, 96 periodistas, 80 miembros de gobierno, 107 en expertos en Responsabilidad Social Corporativa, 88 analistas financieros, 86 social media managers, 72 responsables de ONG, 70 de sindicatos, 80 responsables de asociaciones de consumidores y 3.000 ciudadanos.