Saltar a Contenido

Colaboradores Unilever alzan la voz en marcha del orgullo LBTIQ+

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 2 Minutos

En línea con su objetivo de contribuir a un mundo más justo y socialmente incluyente, Unilever se sumó a la 44° edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con un contingente formado por colaboradores, familiares y aliados, quienes desfilaron y alzaron la voz en favor de la diversidad, la equidad y la justicia en la sociedad.

Collaborators raise their voices in march of pride

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en México, seis de cada diez personas de la comunidad LGBTIQ+ consideran que su orientación sexual ha sido un obstáculo para acceder a un empleo y cuando obtienen un trabajo, el 70% sienten que no reciben el mismo trato que sus compañeros heterosexuales. Por ello, es sumamente importante que compañías como Unilever se sumen a este tipo de iniciativas para romper con los estereotipos y paradigmas establecidos y así, abrir oportunidades para construir una sociedad más justa y diversa.

“En Unilever, la diversidad y la inclusión son parte de nuestro ADN, creemos firmemente que el formar equipos multifuncionales y diversos enriquece nuestro entorno laboral, además fortalece el vínculo con nuestros consumidores y colaboradores. Si bien, hemos logrado importantes avances en materia de equidad, diversidad e inclusión, estamos convencidos que cada día es más importante generar estrategias, condiciones laborales y compromisos sociales que integren el talento de más profesionales en las empresas, sin importar el género, condición social, edad, orientación sexual o discapacidad” afirma Hugo Salcedo, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever Norte de Latinoamérica.

En respuesta a este compromiso, Unilever ha generado diferentes prácticas con enfoque de inclusión que buscan eliminar cualquier sesgo de discriminación en prácticas y políticas empresariales, las cuales han funcionado como un parteaguas en el sector, entre las cuales destacan:

  • Construir una cultura de conversaciones abiertas y honestas, dejando fuera los sesgos inconscientes y los prejuicios, asegurando que las personas se definan por sus habilidades y potencial
  • Promover un entorno laboral que siembre la diversidad y la igualdad de oportunidades, donde haya confianza mutua, respeto por los derechos humanos y cero tolerancia hacia la discriminación.
  • Escuchar a las personas de la organización, reconocer áreas de oportunidad e implementar acciones de mejora constante para lograr que el trabajo sea un lugar seguro donde todas las personas puedan ser quienes son.

Gracias a este enfoque, Unilever ha alcanzado importantes objetivos en materia de inclusión y equidad de género, por ejemplo, en el 2019 alcanzó el balance de género en todas sus posiciones gerenciales y directivas a nivel global. Sin embargo, aún falta mucho por hacer, por esta razón continuarán trabajando fuertemente para erradicar las barreras y los prejuicios empezando por los procesos de selección, para crear ambientes inclusivos desde el momento de la entrevista hasta la asignación de roles.

Volver arriba