Unilever revoluciona los alimentos a base de plantas con ENOUGH

  • Una micoproteína cero residuos ayudará a Unilever a expandir su portafolio en el mercado de carne hecha a base de plantas.
Unilever se alia con ENOUGH

Unilever anunció una alianza con la empresa de tecnología alimentaria ENOUGH (anteriormente 3F BIO) con la finalidad de comercializar nuevos productos cárnicos hechos a base de plantas.

La tecnología de ENOUGH utiliza un proceso único de fermentación sin residuos para cultivar proteínas de alta calidad. Para este desarrollo, se utilizan hongos naturales que son alimentados con materias primas renovables, como trigo y maíz, lo cual produce la micoproteína ABUNDA®, ingrediente alimenticio completo que contiene todos los aminoácidos esenciales, además de ser alto en fibra dietética.

Esta alianza surge debido al crecimiento exponencial en las preferencias de millones de consumidores que cada vez buscan adoptar dietas libres de alimentos de origen animal o que deciden reducir su consumo, con lo que buscan mejorar su salud y la del planeta. Estimaciones recientes sugieren que este sector libre de carne alcanzará los $290,000 millones de dólares en 2035 a nivel global.

Esta innovadora proteína se ajusta perfectamente a The Vegetarian Butcher, marca de Unilever con productos de carne hecha a base de plantas, la cual, creció más de un 70% durante 2020 a nivel mundial. Con una amplia gama de deliciosos productos para los amantes de la carne, flexitarianos, vegetarianos y veganos por igual, la marca tiene la misión de convertirse en el “carnicero” más grande del mundo con una revolución alimentaria basada en plantas y vegetales.

Impulsado por la innovación, The Vegetarian Butcher utiliza en su portafolio una mezcla de proteínas hechas a base de plantas para crear sabores y texturas similares a la carne, disponible en 45 mercados de rápido crecimiento en 4 continentes. La hamburguesa vegana Raw Burger, lanzada por la marca, ofrece el sabor y la jugosa textura de una hamburguesa de carne cocinada en su punto, la cual llegó a Latinoamérica en 2020 gracias a la alianza que Unilever sostiene con Burger King para ofrecer a los consumidores la primera Whopper Vegetal®, la cual se encuentra disponible en más de 400 sucursales de Burger King a nivel nacional.

Carla Hilhorst, Vicepresidenta de Investigación y Desarrollo para Alimentos y Bebidas en Unilever, comentó: “Los alimentos a base de plantas son uno de los segmentos de más rápido crecimiento en Unilever y estamos muy contentos de esta alianza con ENOUGH para desarrollar productos proteicos más sustentables, que sean deliciosos, nutritivos y hagan el bien a las personas y al planeta. Nos entusiasma el potencial que esta tecnología tiene para futuras innovaciones en todas nuestras marcas, no podemos esperar para lanzar más alimentos a base de plantas que ayuden a las personas a reducir su consumo de carne, sin comprometer el sabor".

Por su parte, Andrew Beasley, Director Comercial de ENOUGH comentó: "Producir grandes cantidades de proteínas saludables y sustentables es una de las prioridades mundiales más urgentes. Hay una transición rápida en la industria alimentaria y estamos entusiasmados con esta colaboración con Unilever y The Vegetarian Butcher, que realmente apoya nuestro objetivo de crear un impacto positivo a gran escala".

Estas innovaciones hechas a base de plantas apoyarán al enfoque estratégico de Unilever en el desarrollo de su portafolio. De igual forma, contribuirán a su objetivo de ventas de 1,000 millones de euros anuales a nivel mundial en productos hechos a base de plantas para el 2025-2027. Dicha meta forma parte de las ambiciones de Unilever en su estrategia "Alimentos del Futuro”, lanzada a nivel mundial con dos objetivos clave: ayudar a las personas a realizar la transición hacia dietas más saludables, así como ayudar a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria a nivel global.

Notas al editor

  • De acuerdo con Boston Consulting Group y Blue Horizon Corporation, Europa y Norteamérica alcanzarán su consumo máximo de carne en 2025, para posteriormente comenzar a decrecer. Se espera que el sector mundial sin carne alcance los $290,000 millones de dólares en 2035, año en el que se espera existan alternativas para nueve de cada diez de los platillos favoritos de las personas alrededor mundo.
  • Unilever ha estado creciendo su negocio de alimentos a base de plantas durante varios años. Así mismo, desde que Unilever adquirió The Vegetarian Butcher en 2018, la marca se ha expandido a más de 45 países. The Vegetarian Butcher fue elegido como proveedor de la hamburguesa Whopper Vegetal® de Burger King en Europa, China, Medio Oriente, África, Latinoamérica y Caribe.
  • En 2019, Unilever realizó una inversión de 85 millones de euros en 'The Hive', su centro de innovación alimentaria de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos para apoyar a la investigación sobre ingredientes y alternativas cárnicas hechas a base de plantas, cultivos eficientes, envasado sustentable y alimentos nutritivos.
  • Unilever también se ha asociado con la empresa biotecnológica Algenuity para explorar el uso de microalgas, otra fuente de proteínas altamente nutritivas y sustentables, para la elaboración de una gran cantidad de productos como mayonesa, sopas, salsas y alternativas a la carne.

Explorar más sobre estos temas

Back to top

SÍGUENOS

Siempre estamos buscando conectar con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con Unilever y sus equipos especialistas o busca contactos de nuestras oficinas en todo el mundo.

Contáctanos