Saltar a Contenido

Unilever apoya la reducción de desperdicios de alimentos en el hogar

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

Rescatemos el sabor de la comida.
  • Unilever, empresa firmante del Pacto por la Comida, lanza la campaña “Rescatemos el sabor de lo que sobra”, para contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos en los hogares.
  • Se estima que cada persona desperdicia 121 kilogramos de alimentos al año, de los cuales, 74 kilos se tiran en los hogares, según informes del PNUMA.

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2021.- En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se conmemora cada 29 de septiembre, Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de consumo, lanza la campaña “Rescatemos el sabor de lo que sobra”con el objetivo de concientizar y unir fuerzas para reducir esta problemática, a fin de contribuir con la seguridad alimentaria global, en beneficio de las personas y del medio ambiente.

Se estima que, a nivel mundial, 17 por ciento de la producción total de alimentos disponibles para el consumo humano terminan en la basura, de acuerdo con indicadores del Índice de Desperdicio de Alimentos 2021, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Waste & Resources Action Programme (WRAP). El informe también indica que de los 931 millones de toneladas de alimentos que se desperdician al año, 61 por ciento se tiran en los hogares, por lo que, en promedio cada persona desperdicia 121 kilogramos de alimentos al año.

Por ello, para apoyar a las personas a reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en sus hogares, Unilever, a través de sus marcas Knorr®, Maizena® y Hellmann’s®, desarrolló un recetario en el que podrán encontrar preparaciones para aprovechar los alimentos de su cocina que estén maduros, próximos a perecer, o bien aquellos que sobran, así como consejos prácticos para conservar y almacenar mejor los alimentos, además de recomendaciones para realizar compras más conscientes.

Adicional, Unilever llevará a cabo el webinar “Rescatemos el sabor de lo que sobra”, el próximo miércoles 29 de septiembre a las 18:30 horas, vía Facebook Live a través de la página Recepedia México. En el evento participarán especialistas en el tema para hablar sobre la importancia de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, así como recomendaciones para lograr su aprovechamiento en el hogar.

Esta acción forma parte del compromiso de Unilever como firmante del Pacto por la Comida en México, iniciativa impulsada por la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) y WRAP para apoyar en el combate de esta problemática alimentaria que tiene importantes impactos ambientales, económicos y sociales. La campaña también está alineada con los objetivos globales de la compañía, que establecen la meta de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones directas, desde las fábricas, hasta los puntos de venta, para el año 2025.

“Como firmantes del Pacto por la Comida, en Unilever sabemos que tenemos una gran responsabilidad no sólo para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en nuestras operaciones, sino también para inspirar a otros a hacerlo. Con ello en mente, estamos orgullosos de presentar la campaña ‘Rescatemos el sabor de lo que sobra’, con la cual esperamos apoyar a nuestros consumidores a realizar cambios positivos en relación con el aprovechamiento de sus alimentos, y así contribuir también a mejorar la salud de nuestro planeta”, señaló Lourdes Castañeda, vicepresidenta de Mercadotecnia de Alimentos de Unilever México y Latinoamérica.

Únete al webinar en este enlace y descarga el recetario completo aquí.

Volver arriba