Saltar a Contenido

Unilever: 15 años de ser ESR por un mundo mejor

* Calidad de vida, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente son algunos de los estándares en los que destacó Unilever para ser reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. por 15vo año consecutivo.

15 años de ser ESR por un mundo mejor

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021: La sociedad mexicana ha llegado a un punto de crecimiento en términos de responsabilidad social tal, que hoy las personas exigen productos y servicios con propósito, que sean parte de un proceso completamente responsable, con impacto social y medioambiental. De acuerdo con un estudio realizado por Kantar sobre las tendencias de consumo del mexicano, el 45 por ciento de las personas prefieren adquirir marcas que tengan dentro de sus objetivos una política clara en términos de sustentabilidad.

Ante este panorama, Unilever, una empresa que nació orientada al propósito, se mantiene como referente en Responsabilidad Social Empresarial en México, motivo por el cual ha sido galardonada por décimo quinto año consecutivo con el distintivo ESR uno de los reconocimientos más representativos del país.

Este es un claro indicador de cómo las empresas pueden y deben tomar acción, aprovechando su alcance, recursos y alianzas para maximizar esfuerzos y brindar apoyo a las comunidades más vulnerables. Unilever fue la primera compañía en hacer pública su estrategia de sustentabilidad, el Plan de Vida Sustentable Unilever, con tres principales objetivos: mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones y del uso de sus productos, así como mejorar la calidad de vida de millones de personas en toda su cadena de valor.

Esto se ve reflejado en acciones que la compañía tomó en estos momentos tan difíciles que como humanidad enfrentamos. En respuesta a la pandemia ocasionada por COVID-19, Unilever brindó su apoyo a la sociedad mexicana en alianza con los DIF nacional y estatales, las Fundaciones IMSS e ISSSTE, el Hospital Juárez de México y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, para donar más de 170 toneladas de productos esenciales de alimentos e higiene a más de 350,000 mexicanos en situación de vulnerabilidad.

De igual forma, a través de sus marcas con propósito ha impactado la vida de millones de personas, como con su marca Dove que ha alcanzado más de 1.5 millones de mexicanas a través de su “Proyecto para la Autoestima”.

“Estamos muy orgullosos de este distintivo que hemos recibido por 15 años consecutivos. Ser una Empresa Socialmente Responsable es el reflejo del trabajo que como compañía estamos realizando junto a nuestras marcas con propósito. Para nosotros la sustentabilidad dicta el camino a seguir, donde la diversidad e inclusión, el empoderamiento femenino, la protección del medio ambiente, la salud, bienestar y calidad de vida se imprimen en todo lo que hacemos” acotó Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México, Centroamérica y Caribe.

Con el distintivo ESR, Unilever reitera su compromiso ante colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, comunidades, autoridades y sobre todo ante la sociedad en general, por mantenerse como una empresa comprometida con el bienestar social y la protección del medio ambiente.