Saltar a Contenido

Unilever México brinda toneladas de ayuda ante covid-19

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

donativo savile
  • Unilever dona más de 100 millones de euros para ayudar a las personas afectadas el mundo.
  • En México, la compañía destinó 90 toneladas de productos esenciales a instituciones públicas que beneficiarán a más de 235,000 personas.

16 de abril de 2020. Unilever, compañía global de productos de consumo anunció un conjunto de medidas para apoyar los esfuerzos mundiales y nacionales para hacer frente a la pandemia de Coronavirus (Covid-19). Dichas acciones se diseñaron bajo la premisa de cuidar la salud y bienestar de las comunidades donde tiene presencia.

En México, Unilever destinó 90 toneladas de productos alimenticios y de limpieza esenciales, como jabones y sopas, de sus marcas Knorr, Camay, Dove, eGo, Pond’s, Rexona, Savilé, St. Ives, Vasenol y Zest, en alianza con los DIF estatales de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos. Este donativo beneficiará a 235,000 mexicanos en situación de vulnerabilidad como: adultos mayores, niñas y niños de centros de asistencia social, personas en situación de calle, madres solteras, entre otros.

Adicionalmente, Zest destinó material didáctico y educativo sobre el correcto lavado de manos, que será entregado a más de 7,000 escuelas de educación básica de todo el país, para reforzar la cultura de prevención.

Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Caribe comentó: “Desde su origen, Unilever ha mejorado la salud y bienestar de las personas a través de productos que contribuyen a su nutrición e higiene. Y hoy más que nunca, nuestra posición como industria esencial, nos impulsa a tomar acciones durante esta prueba tan difícil que enfrenta el mundo. Reafirmamos nuestro compromiso con el país en la misión de continuar llevando productos esenciales a las familias mexicanas, y la promoción de medidas preventivas para proteger a nuestra gente, sus familias, y las comunidades a las que servimos”, afirmó.

Al interior de la compañía, se tomaron acciones preventivas de manera anticipada para proteger, en primera instancia, la salud de todos sus colaboradores, especialmente la de grupos vulnerables. También se implementó la modalidad de trabajo en casa para las funciones que así lo requieren, reforzó protocolos exhaustivos para quienes continúan operando y llevando productos esenciales a las familias mexicanas durante esta contingencia. Habilitaron un call center de atención médica y psicológica, para sus empleados y familiares, entre otras acciones.

A nivel mundial, Unilever destinará 100 millones de euros para combatir la pandemia a través de donativos de jabones, sanitizantes, desinfectates y alimentos, mediante la Plataforma de Acción COVID del Foro Económico Mundial, para apoyar organizaciones y agencias de salud a nivel global que están atendiendo la emergencia.

Volver arriba