Unilever Reconocida como Mejor Proveedor en Sustentabilidad por Marca Sedal

Premiación+Walmart
  • Sedal de Unilever puso en funcionamiento estaciones de rellenado en alianza con Grupo Walmart en 10 tiendas del Valle de México como primera etapa.
  • La marca tiene como objetivo colocar al menos 500 puntos de rellenado durante 2020.

Ciudad de México a 27 de enero del 2020. En días pasados, Unilever fue reconocida con el distintivo de Mejor Proveedor 2019 en la categoría de Sustentabilidad, gracias a la iniciativa de Estaciones de Rellenado de su marca para el cuidado del cabello Sedal, en el marco del Summit y Reconocimiento a Proveedores que organiza Walmart de México y Centroamérica.

Dicha iniciativa es una co-creación entre Sedal y Walmart, la cual inició a finales de 2019 y consiste en la instalación de estaciones de rellenado de shampoo Sedal, en el piso de tiendas Walmart, donde los consumidores de la marca pueden adquirir las variantes “Ceramidas” y “Anti-Nudos” en envases reutilizables de aluminio. A través de este innovador formato ya se ha despachado más de 2 toneladas de producto a granel, convirtiéndose en una exitosa iniciativa muy aceptada por los consumidores.

“El recibir este reconocimiento nos llena de orgullo, ya que en Unilever siempre tenemos en mente innovar en nuestros productos y crear diferentes mecanismos para garantizar su disponibilidad, siempre impulsando la sustentabilidad en cada acción. El éxito de esta iniciativa se debe en gran parte a la sensibilidad de los consumidores que son apasionados del cuidado del cabello y del medio ambiente”, comentó Juan Pablo Galindo, vicepresidente de ventas de Unilever México.

sedal+estación

Este proyecto, además de otras innovaciones de la compañía, son resultado de los objetivos que Unilever se planteó el año pasado a nivel global y que, en México, reafirmó mediante la firma de una carta compromiso en el Senado de la República. Estos compromisos al 2025 son:

1. Que todos sus empaques serán reusables, reciclables o compostables.
  2. Incrementar su uso de plástico reciclado contenido en sus empaques en al menos 25%.
  3. Reducir su uso de plástico virgen en un 50%.
  4. Ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende.
  5. Apoyar la educación sobre economía circular a través de programas y plataformas educativas, junto con sus aliados estratégicos.

“En Unilever buscamos hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, este propósito nos impulsa a innovar y hacer las cosas de manera distinta para reducir el impacto ambiental y mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas. Este gran proyecto de Sedal es un ejemplo de lo que podemos hacer de la mano de aliados y con consumidores conscientes que buscan productos de bajo impacto ambiental”, compartió Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe.

Actualmente, esta iniciativa opera en 10 tiendas localizadas en la zona metropolitana del Valle de México y se espera que al final del año en curso entre en funcionamiento en 500 tiendas de Walmart, de toda la República Mexicana, para lograr la reducción de al menos 200 toneladas de plástico anualmente.