Unilever una empresa donde los jóvenes sueñan trabajar

Top 5 de las empresas

Unilever+una+empresa+donde+los+jovenes+sueñan+trabajar

San Salvador, julio 2019 . Unilever fue reconocida por la empresa líder en el mercado laboral de los jóvenes a nivel regional, Joven360, en el evento de presentación de resultados de la encuesta “Carrera de los sueños de los jóvenes”, realizada en El Salvador.

Según los resultados del estudio, Unilever se encuentra dentro de las cinco compañías, donde los jóvenes sueñan con trabajar, ubicados en el primer lugar del ranking, entre las empresas del sector de Consumo Masivo.

“En Unilever creemos firmemente en el poder de nuestra gente. Consideramos que estamos en un momento de la historia único, en el que tenemos la enorme oportunidad de fortalecer nuestro negocio, a través de un talento representado por la diversidad generacional. Por lo que, estar en la mente de nuestros jóvenes como la empresa donde pueden construir sus sueños, nos pone al frente un desafío importante y una enorme responsabilidad de continuar construyendo una organización que vive sus valores, que modela espacios diversos e inclusivos y que traduce su propósito en procesos de desarrollo personal y profesional”, afirmó Alejandra Figueredo, Directora de Recursos Humanos de Unilever para Centroamérica.

La encuesta realizada en el país contó con una muestra de más de 3,800 jóvenes y fue realizada por Cia de Talentos, una empresa suramericana con experiencia en el talento y mercado laboral, desde hace más de quince años, la cual busca identificar y comprender los deseos y comportamientos de la juventud, en relación al mercado laboral.

A través de esta iniciativa, se investiga cuáles son las compañías más deseadas por los jóvenes que están iniciando la carrera profesional. A la vez, se mapean los atributos que determinan esa elección, al igual que otros elementos que influyen en la retención, desarrollo y fidelización dentro de las empresas.

“Estamos convencidos que hoy los jóvenes se sienten más atraídos a trabajar en compañías con altos valores y con servicios o productos con un propósito ya sea social o ambiental, que generen un impacto positivo en la sociedad. En Unilever generamos oportunidades de crecimiento para estos jóvenes, que buscan además de su desarrollo profesional, marcar la diferencia.”, enfatizó Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.

Dicha investigación, en la que Unilever se posicionó como una de las empresas ganadoras, fue realizada, a jóvenes entre las edades de 17 y 26 años, estudiantes y graduados; y representa un valioso recurso que ayuda a las compañías, universidades y otras instituciones a integrar y desarrollar a las nuevas generaciones dentro de sus culturas organizacionales y en línea con sus modelos de negocio.

En versiones anteriores, el estudio se ha desarrollado en otros países de Centroamérica y Latinoamérica. Esta edición se llevó a cabo en nueve países de América Latina, alcanzando la participación de más de 132 mil estudiantes y universitarios graduados, por lo que el estudio se convierte en uno de los más grandes de toda la región, sobre jóvenes profesionales, que además indaga, los motivos de elección, fuentes de información, liderazgo, inicios en el mercado de trabajo, experiencias que desean vivir los jóvenes y lo que esperan de las compañías.