Unilever refuerza su compromiso con la diversidad y la inclusión

* Por tercer año consecutivo, Unilever participó en la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, a fin de promover el respeto ante la discriminación y concientizar sobre la igualdad. * Se estima que el 10% de la población mundial es parte de la comunidad LGBT+.

Mexico Ben and Jerrys pride

Ciudad de México a 25 de junio de 2018.- Como parte de los esfuerzos de Unilever por promover el respeto en favor de la diversidad, la compañía participó por tercer año consecutivo en la XL Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad LGBT+ en la Ciudad de México, con un contingente de más de 300 personas, entre empleados, familiares y amigos.

Tan sólo en México, la compañía cuenta una Red de Empleados “Unilever Pride & Allies”, en la que más de 90 colaboradores contribuyen con ideas e iniciativas para fomentar la diversidad y la inclusión, en línea con su Plan de Vida Sustentable, el cual tiene dentro de sus objetivos mejorar la calidad de vida de millones de personas, incluyendo sus colaboradores.

Tras varias décadas de trabajo por mejorar los derechos y oportunidades de la comunidad LGBT+, en 2017, Unilever de México se convirtió en la primera empresa de Latinoamérica en mostrar una postura ante la discriminación por orientación sexual al lanzar, en alianza con It Gets Better México, un video contra la homofobia. Este esfuerzo logró obtener más de 100 mil reproducciones, que fueron acompañadas de múltiples comentarios positivos.

“En Unilever valoramos las diferencias entre nuestros colaboradores porque sabemos que con ellas nos fortalecemos, aprovechando el talento de todos los empleados para formar equipos multifuncionales, diversos e incluyentes. Asimismo, las compañías diversas que cuentan con un entorno de trabajo inclusivo funcionan mejor en múltiples dimensiones comerciales”, comentó Guillermo Di Bella, Coordinador Global de Diversidad e Inclusión.

Algunas estimaciones señalan que, a nivel mundial, los ingresos de la comunidad gay alcanzan los 700 mil millones de dólares cada año.

Cabe destacar que Unilever forma parte de Pride Connection México, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual, y en esta ocasión contó con la participación de varias empresas aliadas, convirtiéndose en uno de los contingentes más grandes de todo el evento.

Durante la marcha LGBT+, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar las distintas activaciones que las marcas de Unilever como: Knorr, Hellmann’s, Maizena, Ben &Jerry´s, Sedal, Axe y Savilé, ofrecieron.