ONU Mujeres reconoce a Unilever por equidad de género

Unilever promueve el trabajo inclusivo en equipos mixtos, como parte de la campaña global #EllosPorEllas de ONU Mujeres.

Reconocimiento He for She

San Salvador, marzo de 2018.- Como parte de los resultados de la campaña #EllosPorEllas (#HeForShe en inglés) de ONU Mujeres en El Salvador, Unilever recibió un reconocimiento por ser una organización destacada por sus aportes y participación en el proyecto durante el 2017.

ONU Mujeres lanzó la campaña #EllosPorEllas en 2014 a nivel mundial. Consecuentemente, a finales de 2016, ONU Mujeres de El Salvador se unió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a Voces Vitales, con el fin de incentivar a los sectores empresariales a implementar políticas internas que promuevan la equidad de género en su ambiente laboral. Unilever se sumó al proyecto, el cual va alineado con los objetivos propuestos en su Plan de Vida Sostenible.

La campaña #EllosPorEllas busca hacer un llamado a los hombres, adultos y jóvenes para formar parte del movimiento y comprometerse con la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

“En Unilever creemos en la campaña #EllosPorEllas, sabemos la importancia y beneficios que trae el trabajo en equipos mixtos, donde mujeres y hombres juegan un rol igual de significativo y valioso para el crecimiento de nuestra organización”, expresó Alejandra Figueredo, Gerente de Recursos Humanos de Unilever para Centroamérica.

Para la medición de los resultados de la campaña #EllosPorEllas, se realizó la aplicación de una herramienta de autoevaluación y análisis de las brechas de género, en la ejecución de los principios para el empoderamiento de las mujeres,WEP por sus siglas en inglés, desarrollada por el BID y ONU Mujeres.

Como resultado de dicha evaluación, Unilever logró obtener una alta ponderación en su aporte, lo cual la coloca como una empresa líder en la implementación de diversas políticas y prácticas de equidad de género aplicadas en la organización. Unilever destacó fortalezas en todas las áreas de trabajo: liderazgo y estrategia, lugar de trabajo, mercados y servicios a la comunidad.

Entre las acciones, destacan el desarrollo de una política de no discriminación e igualdad de oportunidades y la adopción de un enfoque de diversidad de género en los procesos de contratación. Asimismo, Unilever tiene un compromiso de apoyo a la diversidad de género y empoderamiento de las mujeres; además de un enfoque que garantiza que las mujeres y los hombres son compensados de forma igualitaria y ofrece la licencia remunerada por maternidad o paternidad.

Figueredo explicó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentados a finales del 2016, y especialmente el Objetivo 5 sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, ofrece nuevos retos para alcanzar en el 2030; por ello, Unilever sabe que es de suma importancia no quitar el dedo del renglón y seguir con la lucha por la equidad a nivel global.

“En Unilever sabemos que cuando invertimos por igual en las personas sin fijarnos en género, raza, cultura u otros factores, la economía y la sociedad prosperan”, destacó Figueredo.

Unilever es una compañía con un alto compromiso social. En el tema de equidad de género, se ha unido a diversas campañas que contribuyen en hacer la diferencia y marcar un precedente para que sus acciones sean replicadas y lograr así, sus objetivos de Plan de Vida Sostenible tanto en El Salvador, como en todos los países donde sus marcas tienen presencia.

He for She Middle Americas