Saltar a Contenido

Ética Y Valores, Fórmula De Unilever Hacia Un Futuro Mejor

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

Unilever México es reconocida por cumplir con todos los indicadores requeridos por la CONCAMIN.

unilever young entrepreneurs etica valores

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), entregó a Unilever México el Premio “Ética y Valores en la Industria 2018”, galardón que reconoce públicamente su esfuerzo por aplicar de forma exitosa los principios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus operaciones.

A lo largo de 15 años, CONCAMIN ha otorgado este galardón que califica diversos indicadores para la implementación de la RSC como: Filosofía Empresarial, Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Preservación del Medio Ambiente, entre otros. El cumplimiento de estos aspectos permite mejorar la capacidad de contratación y reducir la rotación de empleados, mayor lealtad del consumidor, una mejor valoración de la imagen de la compañía, además de la permanencia del negocio a largo plazo.

Este premio fue recibido por Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe, quien asegura que la sustentabilidad está en el ADN de la organización. “Estamos convencidos de que trabajando juntos, empresas, autoridades y sociedad civil, podemos cambiar la forma de hacer negocios en México y el mundo. Buscamos colaborar con aliados dispuestos a generar un impacto positivo en las comunidades y en el medio ambiente. Recibir este premio nos motiva a seguir desarrollando iniciativas en beneficio de todos”.

De forma constante, Unilever fomenta un entorno diverso, equitativo y sin discriminación, en donde se mejore la calidad de vida de sus colaboradores. En materia de diversidad impulsa iniciativas incluyentes para la comunidad LGBT e incorpora a personas con discapacidad a la fuerza laboral a través del uso de tecnología. Además, Unilever Mexico ha logrado un balance de género total hasta las posiciones directivas, donde los empleados reciben una remuneración justa sin importar su sexo.

En cuidado medioambiental, en 2016 Unilever México logró que el 100% de la electricidad abastecida para manufactura provenga de fuentes renovables, desde hace 6 años no envía residuos a relleno sanitario y actualmente recupera el equivalente al 100% del volumen de los envases de aluminio de sus desodorantes y el PET de sus aderezos y mayonesas.

Los objetivos y el cumplimiento del Plan de Vida Sustentable Unilever, han llevado a la compañía a ser reconocida, por 12 años consecutivos, con el Distintivo ESR® otorgado por CEMEFI. Además, ha recibido el Certificado de Cumplimiento Ambiental por la SEDEMA y el Premio al Mérito Ecológico de la SEMARNAT, así como la mayor calificación en la encuesta de HRC Equidad MX, de la Fundación Human Rights Campaing y por octavo año consecutivo el reconocimiento como “La Empresa de los Sueños de los Jóvenes” por Cia. de Talentos.

De esta manera, Unilever continua su labor de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, reafirmando su compromiso con las comunidades y el medio ambiente y así crear un futuro mejor para todos.

Volver arriba