Saltar a Contenido

Unidos con 6 universidades para desarrollar al talento mexicano

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

* Unilever y seis universidades, hacen entrega al Secretario Narro de un Convenio de Colaboración. * Desarrollarán planes de estudio que atiendan las necesidades actuales y futuras del mercado. * Se darán a conocer a los semifinalistas de Unigame 2017, un innovador programa para atraer talento.

Unilever y seis universidades para desarrollar talento

Unilever firmó un convenio de colaboración con seis instituciones académicas de educación superior, para impulsar el desarrollo de las capacidades y las habilidades de los futuros líderes de México.

Se hizo entrega simbólica del Convenio denominado: “Por un Futuro Mejor: Formando a los Líderes del Mañana”, al Secretario de Salud, José Narro Robles, en un evento que contó con la presencia de estudiantes, profesores y la Directora Global de Recursos Humanos de Unilever, Leena Nair.

El Presidente de Unilever México y Caribe, Gerardo Rozanski, comentó: “El sector privado, la academia y las autoridades, debemos trabajar conjuntamente para desarrollar el potencial del capital humano y de la sociedad del conocimiento. Este Convenio es muestra de la importancia que tiene la acción colectiva”.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; el Instituto Tecnológico Autónomo de México; la Universidad Anáhuac; la Universidad Iberoamericana; la Universidad Panamericana y la Universidad del Valle de México, firmaron un acuerdo con Unilever para desarrollar planes y programas acordes a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral.

El convenio de colaboración tiene entre sus objetivos: desarrollar proyectos para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y potencialicen sus habilidades en un entorno de alto desempeño; los directores de Unilever, a través de cátedras y ponencias, compartirán su experiencia con los jóvenes, y; se fomentará la realización de investigaciones o iniciativas enfocadas a temas de salud y combate a la obesidad.

El Secretario José Narro Robles, por su trayectoria académica como ex Rector de la mayor casa de estudios del país y por su visión de largo plazo sobre la importancia estratégica que tiene la salud y la educación en el presente, y futuro de México, fue invitado como Testigo de Honor de este compromiso entre el sector académico y Unilever.

El Plan de Vida Sustentable Unilever tiene como uno de sus principales objetivos, mejorar la vida de millones de personas, fue así como entre 2016 y 2017, llegó a más de 43,000 estudiantes con iniciativas como “Unilever en tu Clase”, “Cátedra Unilever”, “Unigame”, y los programas de reclutamiento de “Interns” y “Trainees”.

Uno de los programas más innovadores y exitosos de Unilever es Unigame, un concurso global donde los estudiantes utilizan sus conocimientos y creatividad, para desarrollar propuestas de negocio sustentables de los productos de la compañía. Durante el evento, el Vicepresidente Recursos Humanos de Unilever México, Nicolás Barea, dio a conocer a los semifinalistas de este concurso internacional. El ganador representará a México en Londres, sede del corporativo de la empresa.


Volver arriba