Saltar a Contenido

Unidos por el Día Mundial del Lavado de Manos

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 2 Minutos

• ZEST y la Secretaría de Salud unen esfuerzos en el contexto del Día Mundial del Lavado de Manos. • Se espera que esta iniciativa beneficie a cerca de 40 mil escuelas a nivel nacional.

Dia mundial del lavado de manos Zest

Unilever, a través de la marca Zest, se une con la Secretaría de Salud para celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos en un evento realizado en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en la Ciudad de Puebla, Puebla.

El evento en el que participaron 1,900 niños lavándose simultáneamente las manos, contó con la presencia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; del Gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y del Vicepresidente de Cuidado Personal de Unilever México y Caribe, Eduardo Campanella.

En 2010, Unilever lanzó su Plan de Vida Sustentable que tiene como uno de sus tres principales objetivos “mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas”. El Programa de Lavado de Manos forma parte esencial de este objetivo, ya que a nivel mundial, mueren dos millones de niños antes de los cinco años por enfermedades que pudieron haberse evitado con una correcta higiene.

Mundialmente, Unilever viene celebrando el Día Internacional de Lavado de Manos desde hace siete años y esta es la primera vez que lohace en México gracias al desarrollo tecnológico de un nuevo jabón antibacterial de la marca Zest.

Con el evento realizado en la Ciudad de Puebla, arranca una extensa campaña en la que Zest, a través de diferentes materiales lúdicos desarrollados para facilitar el aprendizaje, buscará concientizar a seis millones de pequeños en 40,000 escuelas a nivel nacional, sobre la importancia de lavarse las manos para mantenerse sanos”, afirmó Eduardo Campanella.

El correcto lavado de manos es el medio más efectivo para prevenir el contagio de enfermedades diarreicas y respiratorias. A través de calcomanías en los baños de las escuelas, posters, infografías y cuadernos para colorear, los alumnos se familiarizan de manera divertida con el método correcto para el lavado de manos. En el evento además participaron en una coreografía masiva en la que junto con las botargas bailaron al ritmo de los movimientos del lavado de manos.


Volver arriba