Unilever convertirá su operación en carbono positivo para 2030

Tiempo de lectura promedio : 1 Minuto

En el marco de la Cumbre del Cambio Climático, celebrada recientemente en París, Unilever anunció una serie de nuevos compromisos de sostenibilidad, incluyendo el objetivo de convertirse en "Carbono positivo " para el año 2030.

Paul Polman Unilever
  • Obtener el 100 % de la energía total en todas sus operaciones a partir de fuentes renovables para el año 2030;
  • Obtener toda la electricidad comprada en la red a partir de fuentes renovables para el año 2020 ;
  • Eliminar el carbón de su matriz energética para el año 2020;
  • Apoyar directamente a la generación de más energía renovable de la que consume y hacer que el excedente quede a disposición de los mercados y de las comunidades en las que opera, generando impacto social positivo.

Unilever ya venía tomando medidas significativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, alcanzado en el 2015 el hito de 1 millón de toneladas de ahorro de CO2 desde el año 2008 en su red de fabricación, sin embargo se trata de la primera vez que se compromete a obtener el 100% de su energía de fuentes renovables.

Esta medida se enmarca en el Plan de Vida Sostenible de Unilever, una estrategia transversal del negocio que desde 2010 apuesta por duplicar el crecimiento de la compañía reduciendo la huella de sus productos a la mitad y aumentando su impacto social positivo.