Knorr reafirma su compromiso con la alimentación junto a SEDESOL

• Knorr® ha donado 3 millones de comidas nutritivas a niños alrededor del mundo.
  • Unilever ha formado una alianza con el Programa Mundial de Alimentos.
  • Ahora Knorr hace un exhorto a donar una comida a través de hastagh #ShareAMeal.

Knorr®, una marca líder de alimentos de Unilever, colabora en marco del Día Mundial de la Alimentación, con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) para crear un futuro mejor para niños en edad escolar poniendo a su alcance los alimentos nutritivos y necesarios para una vida mejor. A la fecha, Unilever ha donado tres millones de comidas escolares alrededor del mundo.

El evento realizado por Knorr en el Centro Comunitario de Santa Fé, estuvo encabezado por Mariano Smith, Vicepresidente de Alimentos de Unilever y por Francisco Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social de México (SEDESOL).

A nivel mundial existen aproximadamente dos mil millones de personas sin acceso a los nutrientes necesarios para vivir una vida saludabley a través del hastagh #ShareAMeal, #ComparteUnaComida y acompañado de un emoji de la comida favorita, Knorr® invita a las personas a unirse a esta cruzada, donando una comida real y alentando a que igualen su donación de un millón de comidas, demostrando que un tweet puede entregar una comida a alguien que lo necesita.

Uno de los objetivos del Plan de Vida Sustentable de Unilever, es apoyar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar. Durante los últimos dos años, la alianza entre Knorr® y la agencia humanitaria más grande del mundo, el PMA, incentiva a que más de 58 millones de pequeños asistan a la escuela, beneficiando particularmente a las niñas, que representan el 53% de la población infantil que no reciben educación a nivel mundial.

Durante el evento realizado al poniente de la Ciudad de México, participaron más de 100 voluntarios de Unilever y convivieron con la comunidad a través de actividades lúdicas dirigidas a niños y sus familias encaminadas a mejorar los hábitos alimenticios, y promover una alimentación saludable, económica y sabrosa.

En este sentido, Mariano Smith, señalo que uno de cada cuatro niños carece de una alimentación balanceada y saludable, motivo por el cual Unilever se asoció con las Naciones Unidas a nivel mundial y ahora ha iniciado trabajos con la SEDESOL en México para fomentar hábitos alimenticios saludables. Desde el 2007 Unilever ha impactado a más de 80 millones de personas en 75 países.

Por su parte el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Javier García Bejos, celebró el trabajo en equipo del gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para generar resultados contundentes en el abatimiento de la carencia alimentaria. Asimismo destacó la colaboración de Unilever en la implementación del programa Knorr “Sabor con Conciencia”, que tiene como propósito ejecutar talleres para mejorar los hábitos alimenticios en los comedores comunitarios de SEDESOL.

Quienes deseen involucrarse en esta campaña, pueden unirse a la conversación en Twitter usando el hashtag #ShareAMeal para compartir sus experiencias. Las donaciones al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas pueden también ser realizadas en wfp.org/shareameal