Saltar a Contenido

Unilever lidera sector consumo masivo en el ranking de Merco

Publicado:

Unilever 1er consumo masivo merco

Ciudad de México. 10 de diciembre de 2020: El monitor corporativo MERCO, presentó la edición 2020 del Ranking de las Empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo de México, donde Unilever ocupó el 1er lugar en el sector de Consumo Masivo. Asimismo, alcanzó el lugar 13 en el listado general entre cien empresas.

En esta ocasión la organización destacó la resilencia y capacidad de respuesta de las compañías del listado durante la pandemia. Resaltan las acciones colectivas que Unilever ha implementado durante esta emergencia sanitaria, desde la donación de productos esenciales a los DIF nacional y Estatales, hasta el apoyo a médicos y enfermeras con productos de la marca Dove a través de la Fundación IMSS y material educativo de la marca Zest para el correcto lavado de manos en conjunto con la Secretaría de Educación Pública.

A la par de los esfuerzos implementados durante la pandemia, la compañía continua con su estrategia de sustentabilidad a través de sus compromisos en materia de plásticos, en donde ha logrado el reconocimiento de marcas como Dove, eGo y Hellmann’s por el uso de envases 100% de plástico recuperado, así como sus nuevos compromisos por el Clima y la Naturaleza, para restaurar la salud del planeta.

El resultado del ranking es producto de la participación de 764 directivos de grandes empresas, 80 periodistas, 80 miembros de gobierno, 93 en expertos en Responsabilidad Social Corporativa, 80 analistas financieros, 81 social media managers, 70 responsables de ONG, 70 de sindicatos y 80 responsables de asociaciones de consumidores, así como más de 3,000 ciudadanos, que bajo su percepción y voto reconocieron a las compañías más destacadas por su Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo.

Volver arriba