Saltar a Contenido

90 años de hacer el bien: Compañías con propósito perduran

Publicado:

En enero de 1930, nuestras compañías fundadoras se fusionaron para convertirse en Unilever. Desde el principio, nuestras marcas tenían un propósito: mejorar vidas. Estamos celebrando 90 años de 'hacer el bien haciéndolo bien' y esperando el cambio que aún queremos ver.

Unilever brand Lifebuoy come to the public’s aid during the Blitz in World War II.

¿Pueden las empresas realmente hacer un cambio positivo?

¿Las marcas tienen el poder de marcar la diferencia en la vida de las personas?

Estamos convencidos de que la respuesta a ambas preguntas es 'sí', y mientras celebramos nuestro 90 aniversario como Unilever, creemos que los éxitos de nuestro pasado serán una base vital para crear un mundo mejor.

Un futuro mejor, construido sobre un negocio mejor.

Hoy, en 2020, Unilever es impulsado por nuestra ambición de ser el negocio más sustentable del mundo.

En 190 países alrededor del mundo, nuestras marcas y operaciones respaldan los grandes objetivos de nuestro Plan de Vida Sustentable Unilever: mejorar la salud y bienestar de más de mil millones de personas, reducir nuestro impacto ambiental a la mitad y mejorar la calidad de vida de millones de personas en nuestra cadena de suministro.

Estas metas son desafiantes y necesitaremos un poderoso apego a nuestro propósito para lograrlas.

Pero el propósito no es nuevo para nosotros. Estuvo allí desde nuestra formación en 1930.

Feature image - William Hesketh Lever, co-founder, 1900
La forma más verdadera y más elevada de interés propio requiere que prestemos la máxima atención al interés y el bienestar de quienes nos rodean, cuyo bienestar debemos vincularnos con los nuestros y con quienes debemos compartir nuestra prosperidad. William Hesketh Lever, co-founder, 1900

Fundada con una misión social. Impulsada por el propósito.

Cuando el fabricante de jabones británico Lever Brothers y la compañía holandesa Margarine Unie fusionaron sus operaciones para convertirse en Unilever, ambas compañías aportaron un fuerte sentido de misión social.

Mientras que Lever Brothers, se distinguió por brindar mejores condiciones de vivienda, educación y trabajo a los empleados, creó Sunlight Soap con un propósito explícito: "hacer que la limpieza sea un lugar común", Margarine Unie, se enfocó en brindar atención médica accesible para los trabajadores, creando marcas que agregaron variedad a las dietas de los trabajadores que en ese momento dependían del pan seco.

Creemos que ese sentido de propósito ha sido la clave de nuestro éxito desde 1930, y que nos continuará inspirando durante los próximos 90 años.

Feature image - Alan Jope, Unilever CEO, 2019
Las marcas sin un propósito no tendrán futuro a largo plazo con Unilever. Alan Jope, CEO de Unilever, 2019

Épocas de cambios, con un objetivo fijo

Hacer que los productos de calidad sean asequibles para los trabajadores. Apoyar la salud, la higiene y la nutrición. Brindar mejores condiciones laborales. Las ambiciones que motivaron a nuestras empresas fundadoras aún se pueden ver en la forma en que nuestras marcas están trabajando para crear un cambio positivo hoy.

Por supuesto, los tiempos han cambiado desde 1930. Y todavía hay una gran cantidad de trabajo que tenemos que hacer como empresa para "hacer de la sustentabilidad algo cotidiano”.

Creemos que nuestros fundadores reconocerían y aplaudirían el espíritu detrás de nuestras ambiciones de sustentabilidad. Y estamos seguros de que se unirían a nosotros para celebrar los éxitos de nuestra empresa y nuestras marcas.

Ellos, como nosotros, sabían que las compañías con propósito perduran.

Así que, para celebrar nuestro aniversario, compartimos algunas de nuestras historias favoritas durante estas nueve décadas de trayectoria.

Comenzando con nuestra gente, que está en el corazón de nuestro éxito. Escucha a algunos de ellos en nuestro filme de aniversario, incluidos Elma Jones, quien se unió a Unilever en 1934, Keerthana Kasi que se unió en 1996 y Samantha Thian, que se unió en 2018.

Y aquí podrás encontrar algunas historias de nuestras marcas más famosas que muestran que nuestros fundadores tenían razón: las empresas que hacen el bien, lo hacen bien.

Volver arriba