Desde una estación de servicio renovada en Burlington, Vermont, hasta lugares lejanos con nombres que a menudo pronunciamos mal, el viaje que comenzó en 1978 con dos tipos, y el negocio de helados que construyeron es tan legendario como el helado es eufórico.
Iniciamos muy humildes en 1978 con un curso por correspondencia de $5.00 USD en fabricación de helados del Estado de Pensilvania y una inversión de $12,000 ($4,000 prestados), Ben y Jerry abren su primera heladería en una estación de servicio renovada en Burlington, Vermont.
En 1979 damos el siguiente paso y Ben y Jerry celebran el primer aniversario de la heladería (y los clientes que lo hicieron posible) al ofrecer el primer Día del cono gratis: helados gratis para todos, todo el día. El obsequio anual de helado continúa hoy en día en sus heladerías de todo el mundo.
Después en 1980 aumenta la oferta y la demanda, Ben y Jerry rentan un lugar en un molino de carretes y bobinado en South Champlain Street en Burlington y comienzan a envasar sus helados en pintas. ¿El motivo? Distribuir a comercios y tiendas familiares a lo largo de las rutas de entrega de restaurantes para los cuales Ben trabaja desde la parte trasera de su vieja furgoneta VW.
En 1983, el helado de Ben & Jerry’s se utiliza para construir “el sundae de helado más grande del mundo” en St. Albans, Vermont; el sundae pesa 27.102 libras.
Posteriormente en 1989, Ben & Jerry’s se pronuncia en contra de la hormona bovina del crecimiento (rBGH, por sus siglas en inglés), en base a la inquietud sobre su impacto económico adverso sobre la agricultura familiar y la confianza pública en la salubridad de los productos lácteos.
1990: Ocho millones de pintas de Ben & Jerry’s llevan un mensaje de “Respalda a Farm Aid” como parte de los esfuerzos de Farm Aid, una organización no lucrativa cuya misión es mantener a las familias agricultoras en sus tierras.
El 3 de agosto de 2000: Ben & Jerry’s se transforma en una filial de propiedad absoluta de Unilever. Por medio de un acuerdo de adquisición único, se crea un Consejo de Administración independiente para proporcionar liderazgo con el objetivo de preservar y expandir la misión social, integridad de la marca y calidad del producto de Ben & Jerry’s. Los llamamos los B.O.D. (lo que significa que realmente nos agradan.)
Con el cambio de siglo Ben & Jerry's se ha visto cada vez más involucrado en movimientos sociales apoyandolos y siendo fiel a sus principios.
Contactar Sobre Unilever Ben & Jerry's
Si tienes alguna duda o comentario sobre Ben & Jerry's, por favor visita nuestra página de contacto.